Antiguos Catastros de L'Aquila

El Archivo de Estado de L’Aquila ha puesto en línea una serie de Catastros Antiguos, pertenecientes al fondo documenta Archivio civico aquilano: una colección de casi un centenar de registros a partir de mediados del siglo XV que contienen datos de las propiedades y de los propietarios de una vasta zona de L'Aquila.
Es una fuente de interés sin precedentes para la investigación histórica. Esto hace que sea posible reconstruir en detalle los propietarios y propiedades, su distribución en el territorio, el tipo, el alcance y el valor relativo de los cultivos de toda la zona.
El proyecto de informatización, desarrollado en 2008 y estaba casi terminado en marzo de 2009, unos días antes del terremoto del 6 de abril, habiéndose realizado la digitalización de los registros. En las bases de datos se carece actualmente la ubicación de la propiedad, cuyos datos fueron registrados  en una serie de fichas complementarias pero independientes.

El portal aclara que está funcionando en modo experimental, por lo que la carga de las imágenes puede demorar unos minutos.

Búsqueda por propiedades (con nombres de propietarios)

Búsqueda por localidad  (al abrir en la propiedad aparece el listado de propietarios.

Compartir

Daniela Massolo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario