Red de blogs genealógicos

Sonia Meza, creadora de Red de Antepasados, ha puesto en la web una nueva iniciativa: un blog de blogs genealógicos. Un blog que sirva como buscador, y también con herramientas específicas que puedan ayudarnos con nuestra afición, trabajo o pasatiempo. Esta red de blogs se llama, precisamente, GeneaRed.

¿Còmo funciona?

Si tienes un blog, y deseas pertenecer a GeneaRed tienes que enviar la siguiente información:

- Su nombre personal
- Su correo electrónico
- URL de su blog comenzada con http://
- El  nombre de su Blog
- Una breve descripción de su blog

Geneared pondrá tu blog en su Red logrando así más visibilidad, difundir sus entradas cuando actualices su contenido y que esté agrupado por una zona geográfica como puede ser Europa, Sudamérica, América del Norte o más. También habrá  herramientas y recursos para tu blog, para obtener más lecturas, medición de datos y mucho más.

No se agregará  ningún blog sin que se solicite formalmente estar incluido.

Finalmente enviaremos una imagen (logo) para ser incluido en su propio blog y que así sus lectores encuentren otros blogs y una gran comunidad de información genealógica en español.

Yo ya estoy agregando mis blogs a esta nueva red!!! La url es http://www.geneared.com

Genea Red - Red de blogs genealógicos 

2° Videoconferencia sobre genealogía italiana

Este Viernes 18 de Octubre tenemos una nueva cita en la web. Se trata de la segunda videoconferencia (hangout) sobre genealogía italiana.
Pueden ver más información (como horarios en cada país, formas de ver la videoconferencia en directo, etc.) en el siguiente evento en Facebook: 


En esta segunda videoconferencia trataremos temas que quedaron pendientes en la primera.

Nos vemos!!!!

MyHeritage y FamilySearch realizan una asociación estratégica y significativa

En estos días ha surgido una noticia que revoluciona el ámbito de la genealogía y la historia familiar. MyHeritage, la popular red en línea de historia familiar y FamilySearch.org anunciaron hoy la firma y el comienzo de una asociación estratégica.
Bajo esta asociación, FamilySearch compartirá ciertas colecciones de registros históricos con MyHeritage, y a su vez, MyHeritage ofrecerá tecnologías de punta a FamilySearch que permitirán que las personas encuentren a sus antepasados con mayor facilidad.  Todo ello, en combinación con la compatibilidad de MyHeritage con más de 40 idiomas, permitirá un acceso más amplio a datos y registros a más usuarios en todo el mundo. Esto ayudará a millones de usuarios de MyHeritage y FamilySearch a descubrir aún más sobre su historia familiar.



Comenta Javier Eskenazi, Country Manager para España y América Latina, "Lo que realizamos fue un acuerdo de intercambio entre nuestras herramientas tecnológicas, por algo más de 2 billones de registros históricos mundiales (algo más de ¡70 millones en Hispanoamérica!). Ahora, las personas en Hispanoamérica serán capaces de buscar familiares y antepasados en una gran colección de registros históricos, incluyendo registros civiles, de matrimonio, militares, y descubrir más sobre su historia familiar, junto con nuestra avanzada tecnología “matching”, que hace más fácil y emocionante la búsqueda genealógica. Este es un gran paso para el creciente mercado hispano de historia familiar. Esto también convierte a MyHeritage en el principal destino global en línea para descubrir sus raíces, con la mayor colección mundial de registros y árboles familiares disponibles para la búsqueda."
Sin duda es una noticia que genera expectativas y muchas preguntas. FamilySearch ha emitido un comunicado respondiendo a varios interrogantes que plantearon los usuarios a partir de este anuncio.