Jornada de indexación de registros italianos

El próximo fin de semana (14 y 15 de septiembre de 2013) estará dedicado a los registros italianos en FamilySearch Indexing. Durante estos dos días, los indexadores de Italia, así como la comunidad internacional italiana dedicarán su trabajo sólo a proyectos italianos. Con un esfuerzo combinado de los voluntarios en todo el mundo, esperamos indexar y arbitrar un total de 100.000 registros italianos. Estamos todos invitados a participar de esta jornada especial de indexación.

Para quienes no estén familiarizados, indexar es el procedimiento mediante el cual, con un programa apropiado, se descargan una serie de imágenes de partidas de nacimiento o matrimonios, etc. de registros civiles italianos y se copian los datos de las personas mencionadas en los mismos. De este modo, se facilita la búsqueda de documentos cuando los registros indexados son puestos en línea.

Más información en FamilySearch Indexing y en Antepasados Italianos de FamilySearch.



Digitalización del Registro Civil de la ciudad de Río Cuarto

Digitalización del Registro Civil de la ciudad de Río Cuarto
En el día de hoy se realizó un acontecimiento histórico, se firmo el convenio por la digitalización del registro civil de Río Cuarto, Córdoba y Family Search el proyecto comenzara dentro de los 60 días próximas con un tiempo estimado de finalización de un año. Se digitalizarán registros desde el año 1882.
Ver imágenes.