1° Conferencia de Genealogía en Mendoza

El día 18 de Mayo de 2013, a las 17 horas, en el edificio de la Honorable Legislatura de Mendoza, se llevará a cabo la 1° Conferencia de Genealogía "Donde se reúnen las generaciones".
Los disertantes serán:
- Luis César Caballero - Escritor/Genealogista
- Daniela Massolo - Genealogista
- Gustavo Mernies - Manager FamilySearch Argentina

Auspician: FamilySearch y Asuntos Públicos, Región Mendoza, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Dirección: Patricias Mendocinas y Sarmiento, Mendoza, Argentina.

Están todos invitados!!


Webinar: Introducción a la nueva versión del Programa Family Tree Builder 7.0

Webinar: Introducción a la nueva versión del Programa Family Tree Builder 7.0

MyHeritage brindará un webinar en español destinado a la promoción de la nueva versión de su software Family Tree Builder.

¿Qué es un webinar? 
Un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante. Como en cualquier evento presencial, el conferenciante está hablando en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas, comentar y escuchar lo que los demás participantes tienen que decir. Los Webinars se dan en tiempo real, con fecha y horario específico. Se puede participar desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Me parece una experiencia interesante, ya que de esta forma, podremos quitarnos "en directo" todas las dudas que tengamos respecto a este programa y con las suscripciones básicas o premium de MyHeritage. Y porque podemos ir experimentando y testeando la aplicación de estas nuevas herramientas en genealogía.

Aclaro que solamente difundo esta invitación por los motivos que menciono más arriba, y porque tal vez, si el público de habla hispana tiene interés, esto pueda dar paso a otros webinars, dedicados a la búsqueda genealógica, tales como los que realiza MyHeritage para el público en inglés.

Para participar en el webinar hay que inscribirse ingresando al link que aparece más abajo, en el mensaje de promoción que sigue a continuación.
-----------------------

INTRODUCCIÓN A LA NUEVA VERSIÓN DEL PROGRAMA FAMILY TREE BUILDER 7.0

Únase a nuestro webinar el 21 de mayo!

El espacio es limitado, reserve su lugar ahora!
https://www4.gotomeeting.com/register/478106223

Primer webinar en español de introducción a la nueva versión del Programa Family Tree Builder 7.0.

Temas a tratar:
- Sync (sincronización de árboles entre FTB-Web-Móvil)
- Soporte Multilingüe (Unicode)
- Record Matches (registros históricos)

Título: Introducción a la nueva versión del Programa Family Tree Builder 7.0
Fecha: Martes 21 de mayo de 2013
Hora: 17:00 – 18:00 (-0300 UTC, Argentina)

Indicaciones: Luego de registrarse, recibirá un correo de confirmación que contiene información sobre cómo ingresar al webinar.

Requisitos del Sistema

Desde un PC
- Windows® 7, Vista, XP o 2003 Server

Desde un Mac®
- Mac OS® X 10.6 o superior

Desde dispositivos móvil
- iPhone®, iPad®, Android™ o tablets Android

Javier Eskenazi
Country Manager Spain / LatAm
Phone: +34-91-0807610  | Javier@myheritage.com|  www.myheritage.com
MyHeritage Ltd., 3 Ariel Sharon St., Terminal Park, Or Yehuda 60250, Israel

Lanzamiento de Family Tree Builder 7.0

Comparto esta nota de prensa sobre el lanzamiento de la nueva versión de MyH, software de genealogía que hace años estoy usando, incluso haciéndolo correr en Linux con un emulador de Windows.


MyHeritage lanza Family Tree Builder 7.0 llevando el poder de “la nube” al programa de Genealogía
La versión actualizada del programa de historia familiar gratuito más popular en el mundo, ahora se sincroniza en línea y en dispositivos móviles, abriendo nuevas vías para el descubrimiento de registros históricos, y está disponible por primera vez, también en chino, japonés y coreano.
PROVO, Utah y TEL AVIV, Israel - 17 de abril de 2013: MyHeritage, la popular red de historia familiar, anunció hoy el lanzamiento de Family Tree Builder 7.0, el programa de Genealogía gratuito que combina una innovadora tecnología con herramientas fáciles de usar. Los millones de aficionados a la historia familiar y Genealogistas de todo el mundo que utilizan Family Tree Builder para explorar, documentar y mostrar sus raíces, ahora pueden sincronizar su árbol familiar entre diferentes dispositivos y disfrutar de sofisticadas maneras de realizar nuevos descubrimientos a través de la red.
Family Tree Builder 7.0 está disponible para una descarga gratuita desde http://www.myheritage.es/family-tree-builder.
Utilizando el nuevo programa, los usuarios pueden sincronizar opcionalmente toda su historia familiar entre su ordenador y su árbol genealógico en línea en MyHeritage. Esta conexión entre el programa de Genealogía e Internet, permite a los usuarios acceder a sus antecedentes familiares en cualquier momento y desde cualquier lugar. También permite a los usuarios beneficiarse de los efectos de ser una red de renombre con una enorme comunidad de usuarios, con avanzada tecnología que busca coincidencias de forma automática entre millones de árboles genealógicos contribuidos por usuarios en todo el mundo y una base de datos de billones de registros históricos, que ayudan a los usuarios a realizar importantes descubrimientos. La nueva versión 7.0 añade nuevos idiomas para atender a fanáticos de la historia familiar en el Lejano Oriente, además de una renovación en el diseño gráfico.
"Repleto de características y con la potencia de Internet, el Family Tree Builder se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier persona interesada en historia familiar", comentó Gilad Japhet, Fundador y CEO de MyHeritage. "Estamos orgullosos de traer la historia familiar a las masas con la más avanzada tecnología, en un programa fácil de usar, para la construcción digital del legado familiar y así preservarlo para generaciones futuras. Mediante la combinación de útiles herramientas del árbol genealógico para trazar el curso de una familia a través de la historia, con un avanzado sistema de sincronización y la tecnología Record Matching, el nuevo Family Tree Builder 7.0 ofrece un viaje inigualable hacia el pasado".
Nuevo Sistema Sync
Toda la información en el árbol es sincronizada, incluyendo fotos, videos, archivos de audio, notas, fuentes, citas y otra información, excepto información privada, como marcadores de ADN, los que nunca abandonan el computador del usuario. Los datos de la historia familiar ahora pueden ser privados y seguros de ver, editar y ampliar desde cualquier dispositivo, ya sea el computador personal, el sitio familiar en línea del usuario en MyHeritage, o a través de las aplicaciones móviles gratuitas de MyHeritage para iPad, iPhone y Android. Los usuarios tienen control absoluto de que quién puede ver o agregar información. El nuevo sistema de sincronización también proporciona una copia de seguridad de los valiosos datos de los usuarios.
Tecnología de Record Matching
Mientras que las versiones anteriores de Family Tree Builder ya contaron con la tecnología Smart Matching™, la que trae coincidencias entre los millones de árboles genealógicos en MyHeritage, la nueva versión 7.0 es la primera en disfrutar de la exitosa tecnología Record Matching, la que fue elogiada recientemente por los conocido bloggers y Genealogistas James Tanner y Randy Seaver como "mágica".
Record Matching es un “buscador de descubrimientos” y un ahorro de tiempo. Investiga de forma automática a cada individuo en el árbol genealógico del usuario y busca coincidencias entre los registros históricos con gran precisión. Todos los registros históricos encontrados se consolidan en un conveniente informe, el que el usuario puede revisar de manera sistemática. Record Matching es la primera y única tecnología en el mundo capaz de encontrar automáticamente artículos de prensa sobre alguno de nuestros antepasados.
Capacidades de idiomas adicionales
Family Tree Builder 7.0 ha sido reescrito para soportar Unicode, lo que significa que los datos pueden ser introducidos en cualquier idioma y guardados con precisión. El programa se ha ampliado de 37 a 40 idiomas, añadiendo por primera vez el chino (simplificado y tradicional), japonés y coreano, ampliando la red global de MyHeritage al Lejano Oriente.
La gama completa de características del Family Tree Builder es ideal tanto para principiantes como para profesionales, e incluye álbumes de fotos, tecnología de detección automática de rostros para el etiquetado de fotos, gráficos de árboles familiares, impresión de afiches, informes y estadísticas, mapas interactivos, soporte para pruebas de ADN, automáticas comprobaciones de consistencia y mucho más. El programa se basa en el modelo Freemium. Se puede descargar y utilizar de forma gratuita en la computadora para la construcción de un árbol sin límite de tamaño. Las características Premium del programa pueden ser permitidas por la compra de una asequible suscripción, las que están disponibles para sitios en línea de capacidad ilimitada y acceso a contenidos Premium.
Family Tree Builder 7.0 está disponible para Windows. La compañía está trabajando para añadir soporte también para Mac OS X la que estará disponible a partir de una próxima versión del programa.

Sobre MyHeritage
MyHeritage es la red familiar que ayuda a millones de familias en todo el mundo a descubrir y compartir su legado en línea. Pioneros en hacer de la historia f0amiliar una experiencia de colaboración para toda la familia, MyHeritage faculta a sus usuarios con innovadoras herramientas de búsqueda, una gran biblioteca de contenido histórico y una colección internacional de árboles genealógicos. El sitio está disponible en 40 idiomas. Para obtener más información, visite www.myheritage.com.
Para mayor información:
Javier Eskenazi, Country Manager España / LatAm
Teléfono: +34 91 0807610

Significado de apellidos italianos en Facebook

Origine dei cognomi italiani (Origen de los apellidos italianos), es un espacio en Facebook donde podemos buscar el significado de algunos apellidos italianos en la sección NOTAS. De no encontrarlo, se puede dejar un comentario, pidiendo que lo averigüen.
En base a distintas bases de datos y libros de onomástica, el administrador de la página proporcionará la información buscada.

La url de esta página es http://www.facebook.com/OrigineCognomiItaliani


Mapas de los apellidos (I) Alemania, Bélgica y Holanda

Los actuales países europeos sufrieron numerosas invasiones a través del tiempo por parte de diferentes grupos étnicos, con su cultura y su idioma, lo que facilitó la formación de diferentes dialectos.  La consecuencia de esto fue que muchos apellidos tomaran características de la lengua que se habla en la región.
Resumiendo: hay apellidos que son muy comunes y se hallan difundidos por todo el territorio de cada  país, y hay otros apellidos que se circunscriben a un par de provincias o grupos de comunas.
En la práctica genealógica, los buscadores de apellidos nos ayudan a delimitar un área de búsqueda, cuando se trata de apellidos que son típicos de una zona.
Este método no es 100% exacto, pero ayuda en aquellos casos en los que se desconoce el lugar de nacimiento del ancestros inmigrante.

Vamos a pasar lista por algunos de estos buscadores de apellidos, esta es la primera entrega sobre este tema.


Apellidos de Alemania
  • Geogen es una aplicación (web y para móviles) que muestra la distribución de un apellido XXX en ese Alemania, con algunas funciones especiales. Por ejemplo: algunos apellidos son derivados de forma nombres geográficos (lugares, montañas, ríos). El buscador permite buscar esos nombres, la búsqueda fonética encontrará los nombres que suena con ortografía similar: http://christoph.stoepel.net/geogen/en/Default.aspx
  • Genevolu: Este sitio localiza apellidos alemanes en el mapa, en función de los directorios telefónicos de los años 1998 y 1942 http://www.gen-evolu.de/
Capturas de pantalla: buscadores de apellidos de Alemania

Apellidos de Holanda y Bélgica
  • Merkador: Esta pequeña aplicación que permite ver donde vive la gente que comparte un cierto apellido en Bélgica y Holanda en Google Earth. El formulario de búsqueda del apellido se encuentra hacia la parte inferior de la página. Más información aquí: http://www.merkador.com/?q=es/content/apellidos  
  • Database of Surnames in The Netherlands (Base de datos de los apellidos de los Países Bajos): Otro mapa que muestra la distribución de los apellidos en Holanda, que permite buscar apellidos que empienzan o terminan con una serie de letras, que contienen esa serie de letras, etc. http://www.meertens.knaw.nl/nfb/index.php?taal=eng
Capturas de pantalla: Buscadores de apellidos de Holanda y Bélgica



Montajes con fotos de nuestros ancestros

En este post les quería contar sobre una aplicación que encontré dando vueltas por la web. Se trata de Imikimi, una aplicación como tantas otras, que permite realizar collages o montajes con nuestras fotos.

Comentan en Kioskea que Imikimi es una comunidad en línea que permite a sus miembros compartir y reutilizar sus creaciones artísticas (Kimis). Imikimi te permite subir tus fotos para hacer montajes utilizando modelos creados por otros miembros de la comunidad.
Lo interesante es que entre esos modelos, podemos encontrar unos cuantos árboles genealógicos y otros modelos estilo "retro" con los cuales podemos armar composiciones con las fotos de nuestros antepasados.

  • Registro: podemos registrarnos en la web generando un usuario y un password, o bien podemos ingresar con nuestra cuenta de Facebook, para lo cual debemos dar permiso a la aplicación.
  • Edición: se puede armar un collage básico trabajando en línea, en la misma web, o bien descargarse un plugg-in para ediciones con más recursos.  Para eso recomiendo seguir las indicaciones de Kioskea y cómo hacer fotomontajes en Imikimi?
  • Compartir las fotos: podemos linkear la imagen (composición que hemos hecho) a nuestro perfil en Facebook o podemos descargarla a nuestra computadora y subirla (o no) a nuestra red social favorita.
Aquí les dejo algunas producciones que armé mientras "jugaba" probando este aplicación. 

Mi abuela, mi bisabuela y mi tatarabuela

Arbolito con algunos de mis abuelos y bisabuelos

Otro arbolito con mis padres y abuelos 

Nace el Centro de Estudios Genealógicos de San Luis


Con agrado, comparto esta nota recibida a través de los foros de genealogía:

Tenemos el agrado de informarles que con el objetivo de agrupar a todas aquellas personas interesadas en la Genealogía Puntana, el pasado día 1 de setiembre de 2012 ha sido constituido formalmente el CENTRO DE ESTUDIOS GENEALOGICOS DE SAN LUIS.
Partiendo de esta premisa y tal como hemos refrendado en nuestro estatuto, esta Asociación sin fines de lucro también comienza su andadura con el objetivo de impulsar, promover y publicitar los estudios e investigaciones genealógicas, históricas, paleográficas, heráldicas, vexilológicas y todas aquellas actividades relacionadas con la historia familiar puntana, a través de los medios de información que consideramos aptos para este fin, ya sea de forma oral, impresa y/o electrónica: por esta razón y por su
intermedio, hacemos extensiva la presente invitación a todos aquellos/as interesados/as en participar en nuestro fin común y les agradecemos particularmente la difusión del contenido de este comunicado.
Asimismo les participamos la puesta en línea de la página web del Centro http://www.gensanluis.com/
Ponemos a disposición de todos aquellos/a interesados/as, un punto de encuentro en donde participar, contactarnos, recabar información y compartir la temática que nos ocupa, con el convencimiento de que la pluralidad, implicación e ilusión, conforman la piedra fundamental con la que pretendemos construir este sinérgico camino:

http://ar.groups.yahoo.com/group/GenSanLuis/

Agradeceremos la difusión de este mail.

La Comisión Directiva del C.E.G.S.L, Abril de 2013

Ingresos al puerto de Santos y registros de la Hospedaria de imigrantes de São Paulo

Ingresos al puerto de Santos y registros de la Hospedaria de imigrantes de São Paulo
Comentaba hace unos días en otro post que en el sitio FamilySearch se podían consultar en línea los registros de la Hospedaria de Inmigrantes de Sao Paulo, Brasil, y otros documentos de inmigración a ese país.

Uno de los proyectos más conocidos es el Memorial do Imigrante también conocido como Museu da Imigração que contiene datos de inmigrantes arribados al puerto de Santos. Entre 1882 a 1978 pasaron por la Hospedaria de Imigrantes en São Paulo, Brasil, unos dos millones y medio de inmigrantes arribados por el puerto de Santos. El Museu da Imigração en São Paulo conserva los registros de quienes se alojaron en el hotel de inmigrantes, y las listas de embarque de los buques en que llegaron.

El sitio Memorial do Imigrante estuvo inactivo durante un tiempo y recientemente ha sido puesto en línea nuevamente, con mucho más material, incluyendo registros digitalizados que totalizan más de 250.000 imágenes.

Una de las bases de datos contiene información de las personas que estuvieron en la Hospedaria de Inmigrantes en el período 1882-1958. Mientras que los registros de la hospedaria de Sao Paulo que se pueden consultar en FamilySearch corresponden a los años 1882 - 1925.

Comparación entre las imágenes correspondientes a los libros de registro de inmigrantes de la Hospedaria de San Pablo, Brasil que se pueden consultar en los sitios Memorial do Immigrante y FamilySearch. Se trata de la misma documentación, posiblemente FamilySearch haya puesto en línea digitalizaciones de microfilmes que se tomaron años atrás, cuando los libros tenían menos deterioro.
El proyecto se complementa con imágenes de inmigrantes, de la hospedaria, periódicos editados en las colonias de inmigrantes del Brasil y planos. 

Para los argentinos y uruguayos, principalmente, este tipo de registros es importante porque el antepasado inmigrante pudo haber estado en tránsito en algún puerto brasileño, esperando algún buque que lo llevara a su destino final. En ese caso pudo haberse registrado las hospedarias. También, este tipo de listados de inmigrantes son muy útiles cuando se desconoce el lugar de origen del antepasado y se trata de apellidos poco comunes. Ver un ejemplo.

Más detalles sobre los Ingresos al puerto de Santos y registros de la Hospedaria de imigrantes de São Paulo




Páginas de Investigación Genealógica de FamilySearch en Facebook

Bajo el lema: "Haz preguntas, busca respuestas, enseña a otros lo que sabes. Conoce las novedades. Amplía la comunidad genealógica", desde hace un tiempo FamilySearch viene creando las llamadas Páginas de Investigación Genealógica en Facebook, orientadas a los países hispanos. En estas páginas, el usuario puede plantear sus dudas, compartir algún recurso o experiencia. Los administradores de la comunidad y el resto de los miembros podrán ayudarle a encontrar la respuesta que necesita.
Hasta el momento, se han creado las siguientes páginas de investigación:



Comunidad · A 673 personas les gusta esto.



Comunidad · Página comunitaria · A 164 personas les gusta esto.



Comunidad · A 111 personas les gusta esto.



Comunidad · A 37 personas les gusta esto.



Comunidad · Página comunitaria · A 671 personas les gusta esto.



Comunidad · A 136 personas les gusta esto.



Comunidad · A 169 personas les gusta esto.



Comunidad · A 141 personas les gusta esto.



Comunidad · A 121 personas les gusta esto.



Comunidad · Página comunitaria · A 135 personas les gusta esto.

Información del registro civil en diarios italianos antiguos

Información del registro civil en diarios italianos antiguos

Hemerotecas Digitales Italianas - Una hemeroteca es una sección de una biblioteca en donde se guardan archivos de recortes de periódicos o periódicos completos. En los últimos años han surgido varios proyectos de digitalización de antiguos periódicos italianos para su posterior consulta en la web. Pero, ¿qué valor tienen estas publicaciones para los genealogistas?


La importancia de estos proyectos radica en que además de anuncios, publicidades, y noticias de orden local y nacional, en algunos de estos periódicos aparecen anuncios del registro civil, como las defunciones y las publicaciones matrimoniales. Por lo que adquieren importancia para los genealogistas.
De este modo, podremos encontrarnos leyendo las noticias sociales de una comuna de la Lombardia italiana cómodamente sentados frente a nuestro monitor, en nuestro hogar o en cualquier lugar del mundo en que nos encontremos y dispongamos de una conexión a internet.
En Geneal Italia encontrarás información sobre algunas hemerotecas digitales italianas que han puesto en línea diarios digitalizados que contienen información sobre el registro civil, y otros datos como crónicas judiciales, informes de viajeros que arribaban o partían de una ciudad, etc.

  • Lombardia -  Emeroteca Digitale en línea Biblioteca Nazionale Braidense
  • Perugia - Biblioteca Digitale Augusta di Perugia
  • Piemonte - Periódicos de la provincia de Cuneo on-line
  • Toscana -  Emeroteca Virtuale Toscana - Periódicos digitalizados Biblioteca Universitaria de Pisa (dos proyectos diferentes en la Toscana)
Encontrarás más información en este link: http://www.ancestrositalianos.com/archivos/hemerotecas.html

Libros de propietarios de catastros históricos de Padova y Rovigo


Siguiendo con el tema de los catastros italianos digitalizados "con información anagrafica" es decir aquellos casos en los que se digitalizaron los registros de propietarios o los sommarioni, les comparto la siguiente noticia:

Con un costo de casi 500 mil euros, 13.000 mapas y 35.000 páginas de registros catastrales del siglo XIX de las provincias de Padova y Rovigo fueron digitalizados y puestas en línea en un proyecto con soporte de la Región Veneto y la Fondazione Cassa di Risparmio di Padova e Rovigo. El proyecto fue presentado el pasado 8 de Febrero de 2013.


En el sitio se pueden encontrar:

- el catasto napoleonico del 1815
- el catasto austriaco del 1845 (con su actualización de 1852)
- el catasto italiano del 1873
- mapas del Catasto Cessato della città di Padova publicados entre 1815 y 1873 con actualizaciones posteriores hasta 1904.

Es considerado el primer catasto histórico completo online de Italia. Y lo más interesante es que se puede acceder a los registri dei possessori (registros de propietarios) y a los sommarioni (registros de propiedades y propietarios que indican la ubicación de la parcial y su valor monetario -catastral-)

Encontrarán más información e indicaciones para la consulta en
http://www.ancestrositalianos.com/rpropiedad/catastrp-padova-rovigo.html

Fuente: 
http://corrieredelveneto.corriere.it/padova/notizie/cronaca/2013/9-febbraio-2013/da-napoleone-giorni-nostri-catasto-padova-rovigo-online-2113919745206.shtml

Búsqueda de antepasados en Centroamérica

Búsqueda de antepasados en Centroamérica

El sábado 20 de abril habrá una clase trasmitida por Internet desde la Biblioteca de Historia Familiar en Salt Lake City, Utah, a la 1:00 pm, hora de Utah - Para ver la hora en su ciudad haga clic aquí, ingresando el nombre de su ciudad en el campo que dice Local Time:http://www.thetimezoneconverter.com/?t=1%3A00+pm&tz=Salt+Lake+City

Pueden conectarse mediante una computadora de escritorio o portátil con conexión a internet y altavoces o auriculares, o si lo ven en grupo pueden usar un proyector de video. Verifique mediante este Test de Adobe si su computador está listo para una clase en Adobe Connect.http://arcps.adobeconnect.com/common/help/en/support/meeting_test.htm(Si no aparece una marca de aprobación a la izquierda de cada una de las cuatro pruebas podría pedir ayuda en la línea gratuita de historia familiar de su país, que se encuentra en http://contact.familysearch.org/)

Para participar en la reunión, ese día debe hacer clic en este enlace:http://ldschurch1.adobeconnect.com/la2/
Seleccione la primera opción “Entrar como invitado” y luego escriba su nombre - seguido del nombre de su ciudad, para una mejor identificación. Trate de ingresar por lo menos 20 minutos antes de la reunión ya que al completar 100 participantes la sala no permitirá más conexiones.

El sábado 20 de abril habrá una clase trasmitida por Internet desde la Biblioteca de Historia Familiar en Salt Lake City, Utah.  La búsqueda de antepasados en Centroamérica  1:00 pm, hora de Utah - Para ver la hora en su ciudad haga clic aquí, ingresando el nombre de su ciudad en el campo que dice Local Time: http://www.thetimezoneconverter.com/?t=1:00%20pm&tz=Salt%20Lake%20City   Pueden conectarse mediante una computadora de escritorio o portátil con conexión a internet y altavoces o auriculares, o si lo ven en grupo pueden usar un proyector de video. Verifique mediante este Test de Adobe si su computador está listo para una clase en Adobe Connect. http://arcps.adobeconnect.com/common/help/en/support/meeting_test.htm (Si no aparece una marca de aprobación a la izquierda de cada una de las cuatro pruebas podría pedir ayuda en la línea gratuita de historia familiar de su país, que se encuentra en http://contact.familysearch.org)  Para participar en la reunión, ese día debe hacer clic en este enlace: http://ldschurch1.adobeconnect.com/la2/ Seleccione la primera opción “Entrar como invitado” y luego escriba su nombre - seguido del nombre de su ciudad, para una mejor identificación. Trate de ingresar por lo menos 20 minutos antes de la reunión ya que al completar 100 participantes la sala no permitirá más conexiones.