Pasando Revista

Pasando Revista
Hacía mucho tiempo que no "pasaba revista" con las novedades de otros blogs genealógicos y tengo unos cuantos posts en lista, para compartir con ustedes.

Veamos:

Blog Red de Antepasados (solamente menciono algunos posts de este gran blog administrado por Sonia Meza):
Y en el boletín de FamilySearch:
A través de Red de Antepasados me encontré con este gran blog dedicado a la genealogía en Sevilla, España, pero que contiene unas excelentes notas sobre genealogía. Vale la pena recorrerlo y revisar cada uno de los posts en busca de tips y sugerencias.
Este es solo un listado de los posts que más me atrajeron. Es asombroso como evoluciona esta disciplina/hobby/arte/ocomoquierasllamarlo que tanto nos apasiona, día a día aparecen nuevos recursos en red, para nuestro deleite y para pasarnos varias horas sentados frente al monitor.

Partidas del registro civil italiano en Internet

El portal ANTENATI

Este portal nace de la necesidad de organizar y hacer disponible el enorme patrimonio documentario correspondiente a los registros civiles existentes en los archivos de estado. Gracias a un acuerdo firmado con FamilySearch en el año 2012, el objetivo del portal es publicar progresivamente millones y millones de imágines de registros del estado civil (parte de estas imágenes son digitalizaciones de microfilmes tomados por FamilySearch y parte son digitalizaciones recientes). En Ancestros Italianos encontrarás más información sobre este portal.

Algunas dificultades

Durante la digitalización y puesta en línea de las imágenes, ya sea en el sitio FamilySearch o en el portal Antenati, se produjeron algunas dificultades para acceder a las imágenes digitalizadas de registros civiles italianos (y algunos registros parroquiales también) en el sitio FamilySearch.
En este video van algunas aclaraciones respecto al tema.


Descargar el contenido del video en formato pdf (solo texto).