Video tutorial 1 - Primeros pasos en genealogía italiana

Aquí les dejo el primer video-tutorial sobre genealogía italiana, titulado Primeros pasos en genealogía italiana. Obviamente, el video trata sobre los aspectos básicos en la búsqueda de información del antepasado italiano.

La tragedia de Vajont, Belluno

Un desastre como tantos, en el que se perdieron valiosos registros de importancia genealógica de esa zona. En 1960, se termina de construir la presa más alta de Europa en el valle de Vajont, en el norte de Italia, la joya de la corona de un ambicioso proyecto hidroeléctrico. Pero a medida que se llenaba el nuevo reservorio, una gran sección de la ladera de la montaña se desprende y se desmorona hacia el lago. La empresa de electricidad sabía que este desprendimiento de tierras podía causar un devastador tsunami si llegaba al agua a gran velocidad, de modo que se ideó un plan de contingencia ajustando el nivel del lago.

Los apellidos italianos más frecuentes

Los apellidos italianos más frecuentes
Primer video con información sobre el significado, origen y distribución de los apellidos italianos más frecuentes.


 En este primer video se hace una breve reseña de los apellidos:

  • ROSSI, RUSSO (y sus derivados Rossini, Rossetti, Lo Russo, Lorusso, Rosso, Rossa, Russi, Ruggiu, Ruju, Roselli, Rosellini). 
  • FERRARI (y derivados Ferraro, Ferreti, Ferrarini, Ferrario, Ferrazzano, Ferrieri, Ferriero, Ferrero).
  • ESPOSITO (y derivados: Esposti, Espositi, Esposto, Degli Sposti y similares ) 
  • BIANCO (y derivados: Bianchi, Bianca, Biancarella, Bianchetti, Biancarelli, Bianchelli, Bianchessi, Bianchetta, Bianchetto, Bianchi, Bianchini, Biancoto, Biancu, Biancuzzzi, Biancuzzo). 
  • ROMANO (Romani, Roman, Romanelli, Romanetti, Romanini, Romanazzi, Romanatti, Romanini y otros) 
  • COLOMBO (y sus derivados (Colombini, Colombetti, Colombelli, Colombati, Colombraza, Colombazzi). 
  • RICCI (y sus variantes Riccio, Rizzi, Rizzo, Rizza, Rizzati, Risso, Lo Riccio, La Riccia, La Rizza, Ricciuto, Rizzuto) 
  • MARINO (Marini, Marinetti, Marinaccio, Marinazzo, Marinelli)
  • GRECO (Grechi, Greci, Greca, Grieco, Greghi, Del Greco, Lo Greco y otros) 
 Más información sobre los apellidos italianos más frecuentes encontrarán en http://ancestrositalianos.com/apellidos/index.html