Si tenés antepasados italianos



Si tenés antepasados italianos y querés recibir las últimas novedades de genealogía italiana por e-mail, no dejes de visitar el blog http://ancestrositalianos.blogspot.com/. Allí se publican las últimas novedades en genealogía italiana, lo nuevo que aparece en la web para facilitar nuestras búsqueda genealógica y noticias sobre nuevos recursos y vías de investigación que voy encontrando y desarrollando (este es trabajito mío!).

Para recibir las novedades en tu e-mail, suscribete ingresando aquí: http://ancestrositalianos.us3.list-manage.com/subscribe

También puedes seguirnos en las redes sociales, sobre el inicio y el final de página encontrarás los enlaces correspondientes. Nos vemos!!!

Novedades en cuanto a los Estados de Almas

Como mencioné en otro post ahora que algunos parámetros de la web se han modificado, quería comentarles que incorporé información adicional a lo que ya tenía publicado sobre los Estados de almas. El Estado de Almas era un registro donde cada año –en ocasión de las Pascuas-, el párroco recorriendo calle por calle, casa por casa, iba registrando los datos de cada núcleo familiar.

Novedades en cuanto a los documentos militares italianos

Ahora que algunos parámetros de la web se han modificado, les quería comentar sobre algunos contenidos nuevos que subí a la web. Se trata de información sobre documentos militares italianos: la diferencia concreta entre lista de leva, ruolo y foglio matricolare.

En el mes de Setiembre de 2009, en el mensaje N° 49387 del foro de genealogía ArgenGen realicé una primera mención a este tema. Pero, quise estar completamente segura de esta información y después de analizar decenas de documentos de este tipo, de leer un par de libros y consultado a varios archivos, publico mis conclusiones. Enriquecí este tema con una presentación ppt y archivos de audio que sugiero escuchen porque contienen tips y datos muy importantes.

 Encontrarán esta información en: http://www.ancestrositalianos.com/doc-militares/index.html 

Presentaciones en diapositivas y archivos de audio enriquecen esta nota sobre los documentos
militares italianos,.

Setiembre de 2009, fecha en que comencé a analizar este tema, dándolo a conocer en el
foro ArgenGen. Más de dos años investigando, ahora publico  mis conclusiones.
Mensaje N° 49387.

Canal de videos en Youtube.

Quería comentarles que abrí un nuevo canal en Youtube, con video-tutoriales enfocados en la genealogía. Algunos de estos videos los había subido hace unos 4/5 años, integrados en la web genfrancesa.

Tres novedades importantes en MyHeritage

En este post quería compartir tres novedades que hace tiempo tengo pendientes. Son tres novedades relacionadas con nuevos producos de MyHeritage.


La primera de estas noticias tiene que ver con el lanzamiento de Family Tree Builder 6.0 en Diciembre de 2011. En el blog oficial de MyHeritage encontrarán información sobre las novedades que trae incorporadas FTB en esta edición.

Captura de pantalla de mi escritorio. Uso Family Tree Builder desde hace años,
cuando se lanzó la primera versión.
Actualmente lo uso en Linux, con un emulador de Windows y funciona
de maravillas. Uso Tuquito, una distro basada en Ubuntu y Wine como emulador.

La segunda novedad fue anunciada el pasado 16 de Febrero y trata sobre la posibilidad de realizar pruebas de ADN para genealogía a través de MyH. En este link encontrarán más información al respecto.

Y para finalizar, MyHeritage cambió el look de su interface, no son cambios radicales, sino mejoras en la navegación, cambios en el aspecto y en el logo del sitio. Pueden ver más información y un video explicativo también en el blog oficial de MyHeritage.

Nuevo logo de MyHeritage