Video sobre la construcción de las Montañas de Granito

Gracias a una amiga del Facebook, me topé con un video del año 1983 donde se relata la construcción de las cavernas de granito que guardan en mayor registro genealógico del planeta.
Aquí va una de las partes.


Atención que el video es de 1983!. En la actualidad la tecnología utilizada es más compleja.



Nuevos Batchs Numbers de Italia en FamilySearch

Durante los años 1980-90 en los Centros de Historia Familiar de todo el mundo se extrajeron datos de microfilmes, los que fueron almacenados en forma de batchs o lotes de registros. Un batch contiene la totalidad de nacimientos (o matrimonios, etc.) de un microfilm. Puede que se haya copiado datos de la totalidad de microfilmes de una comuna, o microfilmes aislados.

Nace el portal ANTENATI (Antepasados Italianos)

El portal ANTENATI (Antepasados) nace de la necesidad de organizar y hacer disponible el enorme patrimonio documentario correspondiente a los registros civiles existentes en los archivos de estado.

Gracias a un acuerdo firmado con FamilySearch en el año 2011, el objetivo del portal es publicar progresivamente millones y millones de imágines de registros del estado civil (parte de estas imágenes son digitalizaciones de microfilmes tomados por FamilySearch y parte son digitalizaciones recientes). Además del acceso a imágenes de los registros civiles, el portal ofrece otras dos opciones: - colaborar como voluntario indizando (indexando) registros - información sobre los fondos (registros civiles y militares) que se conservan en los archivos de estado de cada provincia.
Encontrarás más información sobre este portal, incluyendo una presentación tipo .ppt en este link.

Vista de la página principal del portal ANTENATI


  Escribió esta nota: Daniela Massolo para Ancestros Italianos+

Muchas Gracias MyHeritage!!!

Esta tarde, en medio del sofocante calor que se desploma sobre Buenos Aires, alguien llamó a la puerta en casa. Era un representante de la empresa RyaBaires.com que traía un presente de parte de Javier Eskenazi, Community Manager de MyHeritage en español. Una vez más MyHeritage nos da motivos para hablar, en este caso por tener la deferencia de enviar un presente, un reconocimiento implícito para todos aquellos que trabajamos en el ámbito de la web-genealogía.


 Muchas Gracias por este exquisito presente (de parte de mis hijos también).


MyHeritage y su incursión en el ámbito de los registros vitales

MyHeritage nos sorprende con frecuencia por su crecimiento, manifiesto, entre otras cosas, en la adquisición de sitios web dedicados a la genealogía (MiParentela, GenCircles, entre otros). En estos días, un comunicado de la empresa da a conocer la adquisición de los sitios familylink.com y WorldVitalRecords.com.

Acerca de estos dos sitios 
Generalmente asociamos a estos dos sitios con el público anglosajón. Pero, leemos en el blog de MyH: Desde el año 2006, FamilyLink.com y  WorldVitalRecords.com vienen recopilando información importante para los amantes y aficionados a la Genealogía e historia familiar. Por ejemplo, hoy en día los sitios cuentan con casi medio millón de datos relacionados a países hispanos como: Argentina, Chile, España y México, emigrantes de estos países representan el 66% de la población latina en USA, seguidos por portorriqueños, cubanos, salvadoreños, dominicanos, entre otros, residentes en algunos de los estados con mayor población latina como son: California, Texas y Florida.


La importancia de esta adquisición
Esta es la séptima y más grande adquisición que MyHeritage ha realizado desde el año 2007, sin embargo es la primera que tiene relación a documentos históricos, y esta es una noticia importante porque es otra empresa que se suma a la digitalización y/o indización (indexación) de registros. En un futuro esto representará nuevos proyectos en este sentido y para nosotros, los usuarios que vivimos lejos del lugar donde nacieron nuestros ancestros, más posibilidades de acceder a copias digitales de documentos antiguos con información de nuestros antepasados. Así, cada día, más colecciones de registros estarán disponibles con un par de clics. Estos proyectos acortan los tiempos y las distancias.

Dentro de algunos años, les contaremos a nuestros hijos o nietos de "aquellas épocas" en las que teníamos que concurrir a la embajada o el consulado del país de origen de nuestros ancestros inmigrantes para pedir la dirección postal del pueblo. Luego enviábamos una carta pidiendo una copia del documento y a continuación esperar un par de meses, hasta que el anhelado "papelito" llegara a casa.

MyHeritage en Utah 
El estado de Utah, en USA, es conocido por las Montañas de Granito, donde se conservan los microfilmes de FamilySearch, por ser la sede de FamilySearch y Ancestry, dos sitios a los que acudimos frecuentemente en nuestra investigación.
A partir de esta adquisición MyHeritage tiene su sede en el estado de Utah también.
MyHeritage arriba a Utah. Fuente: http://techcrunch.com

Si te interesa, podés leer la nota sobre esta adquisición en el Blog de MyHeritage o el comunicado de prensa que nos ha llegado a los bloggers y webmasters.

Registros de inmigrantes gallegos y de otros orígenes

Actualización del 15 de Enero de 2014

Desde hace casi 4 años, los moderadores del grupo de genealogía de Argentina ArgenGen, encabezan un proyecto de indexación del fondo documental Libros, del Centro Gallego de Buenos Aires, que consiste en registros de socios que abarcan el período 1929-1951. De ese proyecto participan miembros del foro ArgenGen y de otros grupos de genealogía.
Algunos de los datos que ofrecen estos libros de socios son: apellido y nombre del inmigrante,  pueblo de origenfecha de nacimiento y otros.

No sólo desde Galicia...
Al iniciar el trabajo, se encontró entre los registros, personas de muy diversos orígenes, a saber:
  • Argentina
  • Austria
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Cuba
  • Eslovaquia
  • EE.UU.
  • Filipinas
  • Francia
  • Grecia
  • Inglaterra
  • Italia
  • Marruecos
  • Paraguay
  • Perú
  • Polonia
  • Portugal
  • Puerto Rico
  • Suiza
  • Uruguay
  • Y varias otras comunidades de España, además de Galicia.
Para conocer este proyecto ingresar aquí. 

Los datos de los primeros libros (casi 137.000 registros) se pueden consultar en este linkUn trabajo importante y que interesa no solo a los descendientes de gallegos.
 
Vista de la página de consulta del proyecto Ancestros Gallegos.
 NOTA: Una situación similar se dio cuando se realizó la revisión de pasaportes renovados en consulados franceses ubicados en Argentina, donde se encontró a ciudadanos de otros orígenes. Ver.