Inmigrantes franceses en Cuba, Puerto Rico, México y otros países.

En estos días  se agregaron a la web Gen Francesa nuevas colecciones de fotos digitales correspondientes a los documentos consulares que se conservan en los Archivos Diplomáticos de Nantes. Fotos que fueron tomadas por Josette SOLAN, con ayuda de otras genealogistas francesas.

En estas fotos podemos encontrar datos de inmigrantes franceses que se radicaron en diferentes países de América Latina, y sobre todo podemos encontrar un dato muchas veces desconocido: el lugar donde nació el inmigrante francés.
En esta ocasión se incorporaron fotos de documentos que se generaron en consulados franceses ubicados en:


Recordemos que en estos documentos podemos encontrar a ciudadanos sirios y libaneses, puesto que sus países fueron protectorados franceses durante algunos años.

Recibe Novedades de Genealogía en tu e-mail

Hundimiento del SS Arandora Star

Un aporte de Susana Angello

Cuando el regimen fascita italiano le declaró la guerra a Gran Bretaña, el 10 de junio de 1940, Musolini creyó que los ingleses pedirían la paz, lo que resultó un error de cálculo. Por toda respuesta los servicios secretos desencadenaron masivamente el arresto de inmigrantes italianos, algunos establecidos a fines del 1800, acusándolos de extranjeros enemigos o espías fascitas. Entonces, muchos italianos, jefes de familia, que vivían y trabajaban pacíficamente, fueron tomados prisioneros, deportados y enviados a Canadá a un campo de trabajo –absurda persecución-.