Encontrando el lugar de nacimiento del antepasado italiano


Existen varias formas de determinar la comuna de origen de nuestro antepasado italiano cuando desconocemos ese dato. Podemos buscar documentos donde se haya registrado el lugar de nacimiento y también podemos usar algunos recursos como los buscadores de apellidos.
En este post trataremos de otro truco, otra propuesta que a veces da resultados. La idea es utilizar listados de inmigrantes como una especie de localizador, como otros sitios que muestran la distribución de un apellido en un país.
Lamentablemente, en los ingresos de inmigrantes a Argentina no se detalló el lugar de origen, pero existen  listados de inmigrantes italianos en otros países (Francia, Estados Unidos, etc) en los que podemos encontrar ese dato. Esto puede servirnos como referencia para delimitar un área de búsqueda, sobre todo en aquellos casos de apellidos poco comunes.

Ellis Island
Esta base de datos contiene los ingresos de inmigrantes a la isla de Ellis (Nueva York) entre 1892 y 1924. Siendo USA el país elegido por millones de inmigrantes (absorbió aproximadamente el 20% de los 24 millones de inmigrantes italianos que abandonaron su país natal), la base de Ellis Island nos puede orientar sobre el origen de un apellido. Recordemos que Ellis Island nos informa sobre el último lugar de residencia del inmigrante y a partir de 1906 agrega también el lugar de nacimiento. Ver más detalles aquí.

Otros listados
Otros listados de inmigrantes también informan sobre el lugar de nacimiento del inmigrante italiano:
Un ejemplo:

Veamos el apellido GARIAZZO, típico del Piemonte. Si buscamos en Cognomix, encontramos que en la actualidad el apellido está presente en estas comunas de la provincia de Biella. Sandigliano es la comuna donde viven más personas que portan ese apellido.


Ellis Island registra inmigrantes nacidos en Sandigliano, y otras comunas de la provincia de Biella.


También aparecen inmigrantes  nacidos en Sandigliano y otras comunas de la provincia de Biella entre los listados de italianos emigrados a Francia.



Entonces, ya tenemos una zona geográfica para comenzar a buscar. Podríamos, por ejemplo, pedir el registro di leva de nuestro antepasado al Archivo de Estado de la provincia de Biella, tratando de proporcionar la mayor cantidad de datos posible.
Compartir

Daniela Massolo

Mi nombre es Daniela Massolo y soy Profesora de Educación Especial. La Genealogía es una de mis pasiones, desde hace años me dedico a la búsqueda de mis antepasados y ayudo a otras personas en este hobby.
Soy webmaster y editora de los conenidos de estas páginas webs dedicadas a la genealogía:- Ancestros Italianos    - Genealogía Francesa   - Barcos e Inmigrantes

    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

84 comentarios :

  1. Es increible....hace años que busco el lugar de nacimiento de mis abuelos y bisabuelos.En el mapa estàn desperdigadoas por todo el Cuneo ,Piemonte.
    Cuando pongo el nombre de ellos:BERNARDO ALASIA y JOSE ALASIA.....nunca obtengo resultado.Son muchas comunas,muchas parroquias,escribì a varias pero no puedo escribir a todas.
    Ya me estoy dando por vencida,gracias
    mabeallassia@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel:
      Los registros de nacimientos de las comunas de la provincia de Cuneo fueron digitalizados y se pueden consultar en el Portale Antenati (http://antenati.san.beniculturali.it )
      Tendrías que determinar en qué época (rango de años), pudieron nacer tus abuelos y comenzar buscando en aquellas comunas donde el apellido es más frecuente, según se indica aquí: http://bit.ly/18R6apS

      Eliminar
    2. Hola Daniela, tengo el mismo inconveniente, siempre supe que mi bisabuelo era de Florencia, pero como mi bisabuela era de Lucca no se exactamente en que lugar de la Toscana ha nacido. Hay algún sitio on line donde poder buscar por regiones? gracias desde ya por tu tiempo en leerme, saludos!

      Eliminar
    3. Hola Lucho: Fijate en http://antenati.san.beniculturali.it
      Suerte!!!

      Eliminar
    4. Hola estoy tambien en busqueda de mi bisabuelo Mergoni Herminio nacido en Génova en el año 1887 vino a la Argentina y acá se casó con la que luego fue mi bisabuela Argentina, ambos fallecidos en Argentina tambien, si por favor me pudieran dar una mano de donde buscarlo? estoy tratando de averiguar con un contacto en el exterior fue a Génova al Registro General y ahi no está registrado, me pidio que averigue en que comuna nacio y no puedo dar con eso, desde ya mil gracias

      Eliminar
    5. Hola buenos días queria averiguar donde puedo conseguir informacion de la comuna donde nacio mi bisabuelo, sé que fue en el año 1887 en génova pero un contacto que pudo ir al consulado general me informo que ahi no se encuentra registrado los datos que le aporte son los que tengo a partir de su partida de defunsion en Argentina, donde emigro en algun momento antes de 1915 (fecha donde nacio mi abuela) en su partida de defunsion figura que nacio en Génova como dije anteriormente y el nombre y apellido de sus padres italianos es decir mis tataraabuelos. Y su numero de algo que no esta claro que tipo de Documento personal era por que no es LC ni LE si no algo como el o ei bueno mil gracias si es que alguien puede ayudarme por que no logro dar con mas informacion ni por internet ni por familia.

      Eliminar
  2. He pedido la partida de nacimiento de Pietro Nicola nacido el 11 de mayo de 1860 en Milán, hijo de Giuseppe Nicola y Rosa Bernardella y me dicen que no se encuentran registros al respecto, otro dato no poseo, cómo puedo hacer para ubicarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esa fecha, tenès que dirigirte a las parroquias. Pero, recordà que Milano es comuna y es provincia, tendrías que tener màs precisiones sobre el lugar de nacimiento. Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Me es imposible encontrar, datos de mis antepasados italianos mi chozno se llamaba Francesco Secondo y vino a la argentina con mi bisabuelo Felix Secondo, menor de edad en ese entonces. Mi bisabuelo vivío en Entre Rios y se llamaba Antonio Secondo, busque en el censo, y en las actas de bautismo de entre rios y me es imposible encontrar ese apellido tan raro, según mi abuela en Argentina se lo cambiaron por el de "Segundo", Solo encontré el nombre de Francesco Secondo en el registro de los barcos provenientes de Genova en el Borgogne, con 30 años de edad, pero no me convence por que según mi abuela el viajaba con su hijo Felix y éste no aparece en la lista de pasajeros, ayuda!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No se si podrían ayudarme? Necesito saber dónde nació mi Bisabuelo "BLAS VIGILANTE" que se casó con "GENOVEVA GUANINO". Se me hace imposible contactar con datos de él. Mi abuelo se llamaba Rafael Vigilante, nacio en 1874 en Buenos Aires. Podrían decirme dónde puedo conseguir información?

    ResponderEliminar
  6. hola para todos, tengo un problema en la pagina de http://antenati hay mucha informacion sobre los datos de partidas de nacimientos, pero solo vi hasta 1900, el nombre de mi bisabuelo era Francesco (fracisco) Giannandrea nacido el 24/08/1905 putignano bari, por casualidad alguien sabe si hay registro con estos datos? habia enviado e-mail a la comuna de putignano pero nunca me contestaron, si necesitan mas datos, tengo solo nombre y apellido de mis tatarabuelos, muchas gracias gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola !!!!si necesitas ayuda te puedo asesorar

      Eliminar
    2. Hola Cristian:
      Como el proyecto Antenati es realizado en conjunto con FamilySearch y la DGA italiana, podés consultar en FamilySearch que están disponibles las imágenes que aún no se subieron a Antenati. Solo tenés que registrarte para verlas, es gratis.
      Este es el link: http://bit.ly/1zGXZIU

      Eliminar
  7. Buenos días, estoy buscando la partida de nacimiento de mi abuelo, Angelo Giardini, nacido en Comune di Mogliano, Provincia di Macerata en 1882. Resulta que ya tengo una fotocopia del acta pero por temas de ciudadania italiana, necesito la copia original. Donde puedo mandar a pedir el acta original o cómo lo busco.?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego:
      En este link encontrarás los pasos para encontrar los datos de la comuna a la que tenés que pedir la partida y modelo de nota para hacerlo. Saludos.
      http://www.ancestrositalianos.com/modelos/estrato-riassunto.html

      Eliminar
  8. Hola, tengo algunos datos sobre el nacimiento de mi bisabuelo. Nacio en la provincia de Messina, region de Sicilia. Busque por apellido en las paginas italia.indettaglio.it y cognomix.it y los resultados coinciden, ya que la mayor cantidad de personas en con ese apellido se encuentran en la regio de Sicilia y dentro de Sicilia en la provincia de Messina. El problema es que no se en que comuna nació.Tambien tengo la fecha aproximada del nacimiento. Como puedo hacer para conseguir la partida de nacimiento si no conozco la comuna en que nacio? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián: Podrías pedir los registros militares de tu bisabuelo al Archivio di Stato di Messina. En este link encontrarás toda la información al respecto, incluyendo modelo de nota. Saludos.
      http://www.ancestrositalianos.com/doc-militares/index.html

      Eliminar
  9. Buenos Dias, estoy buscando datos de la comuna donde posiblemente haya nacido mi tatarabuelo, Se llamaba Manuel Servetto, era italiano , sus padres se llamaban Antonio Servetto y Maria Rebora, todos italianos, busco por apellido y lo mas probable es que sean de la provincia de liguria, pero no se como seguir, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego: En este link encontrarás unas cuantas ideas y sugerencias para que puedas seguir tu búsqueda. Éxito!!
      http://www.ancestrositalianos.com/genealogia/index.html

      Eliminar
  10. Hola! como puedo hacer para conseguir la partida de nacimiento de mi bisabuelo Pedro (o Pietro) Rizzo, nacido en Nicosia entre los años 1892 y 1893? No tengo su fecha de nacimiento exacta. Donde puedo buscar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe a la comuna de Nicosia y coloca como fecha de nacimiento "intorno a". Más indicaciones encontrarás aquí: http://www.ancestrositalianos.com/modelos/estrato-riassunto.html

      Eliminar
  11. hola como puedo hacer para conseguir partida nacimiento de mi abuelo, segun algunos informes nacio en cosenza o en calabria, inmigro en barco hacia brasil entre los años 1894 a 1899, su nombre era vicente violante y tenia entre siete a doce años de edad y viajo con su hermano Nicola violante de cuatro y cinco años mayor que el,¿donde puedo buscar? muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. hola amigos necesito su ayuda tengo meses buscando la partida de nacimiento de mi antepasado. lorenzo giusti sardi, nacido entre 1850 y 1849 en isla de elba italia.(hijo de pietro giusti y francesca sardi).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hector:
      A través de este mapa de Google encontrará información: https://www.google.com/maps/d/edit?hl=es&mid=zuBbuyyW-bEo.kVO7ZEBywmNs

      Eliminar
  13. hola, Soy de Argentina, estoy armando el legajo para obtener esta ciudadania, pero me encuentro que NO puedo conseguir el Acta parroquial de nacimiento, de mi bisabuelo: MICHELE MELCHIORI, que segun su acta matrimonial nacio en Breonio (VR el 10.02.1986. Tengo un par de email con el cura de esa pquia. Di Sant;Anna, pero nada.... alguien me puede ayudarrr!! reagradecida

    ResponderEliminar
  14. hola, soy argentina, estoy armando lejajo para obtener esta ciudadania, pero NO encuentro el acta parroquial de nacimiento de mi bisabuelo, MICHELE MELCHIORI, que segun la de matrimonio nacio en Breonio, (VR) el 10.02.1836,desde la pquia. Di Sant,Anna , (Sat,Anna D,Alfaedo (VR) solo me encontraron la matrimonial, por favor!! alguien me puede ayudarr!" muy agradecida . Laura

    ResponderEliminar
  15. Hola, estoy buscando la partida de nacimiento de mi bisabuelo Angelo Scaglione, nacido aprox entre 1862 y 1890 en Alessandria della Roca, como puedo consultar esta partida? gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola, estoy buscando la partida de nacimiento de mi bisabuelo Angelo Scaglione, nacido aprox entre 1862 y 1890 en Alessandria della Roca, como puedo consultar esta partida? gracias!

    ResponderEliminar
  17. Ciao , il mio nome è Marcos Fontani , io sono il figlio di italiani e nipote di italiani , nato a Prato nel primo e seconda guerra mondiale . hanno viaggiato in Argentina e naturalizzate cittadinanze italiane perdere , ma i miei bisnonni erano a Prato .. loro .. come posso obtenet documenti informativi per trovarli ? Aiutami , io sono a Roma .. grazie

    ResponderEliminar
  18. Ciao , il mio nome è Marcos Fontani , io sono il figlio di italiani e nipote di italiani , nato a Prato nel primo e seconda guerra mondiale . hanno viaggiato in Argentina e naturalizzate cittadinanze italiane perdere , ma i miei bisnonni erano a Prato .. loro .. come posso obtenet documenti informativi per trovarli ? Aiutami , io sono a Roma .. grazie

    ResponderEliminar
  19. Hola Buenos dias! Me estoy volviendo loca buscando la partida de nacimiento de mi bisabuelo, Carmelo Giacone, nacido en Agira el 10 de Agosto de 1883. Como puedo encontrarla?

    ResponderEliminar
  20. Como debo pedir la partida para que me la envien, por mail o por carta?

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    hace anos busco la partida de Nacimiento de mi antepasado PIO TASSAROLO
    Solo se que nacio en TAVENNA; CAMPOBASSO, A MEDIADOS DE 1880 y emiugro a Argentina cerca del 1900.
    Alguien podria ayudarme aportando datos de busqueda?

    ResponderEliminar
  22. Mi abuelo paterno se llamaba enrique mazzaro y era uno de los tantos emigrantes italiano y lo googleo y no encuemtro nada solo los mazzaros de los hoteles ya no se como buscar vivio en goya provincia de Corrientes y me gustaria saber mis raices gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola Daniela, hace años estoy buscando la partida de mi abuelo, se que es de Cuneo pero no logró ubicar la comuna, es de 1896, agradecería un camino a tomar. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  24. como averiguo los datos de la madre de mi abuelo de que comuna es MATEA FILARDI nacio en 1885 hija de jose filardi y filomena belotti

    ResponderEliminar
  25. hola que tal que puedo hacer si no cozco la fecha de nacimiento de mi tatarabuelo (1830 nacio creo)mas si tengo la fecha de mi bisabuelo nacido en uruguay de apellido scatoni mas el apellido original era scattone y otra cosa que no se es de que comuna fue registrado gracias por su ayuda . nombre del pariente italiano :roque scatonne hijo:jose scatonimoreno:hijo jose scatoni:hijo ricardo scatoni:johann scatoni gracias por su aporte

    ResponderEliminar
  26. hola que tal como podria obtener info sobre un familiar italiano no conozco su lugar ni fecha d nacimiento su nombre es roque scattone fue a residir a uruguay en el 1840 gracias dese ya

    ResponderEliminar
  27. Hola Estimados, necesito saber como conseguir la partida de nacimiento de mi bisabuelo Nacido en Génova capital el 2 de abril de 1872. Desde ya, muchas gracias por la ayuda que puedan darme.- Raúl Lagomarsino

    ResponderEliminar
  28. Daniela, buenas noches.

    Estamos en busca hace tiempo de los datos de un ancestro italiano que sabemos que se llamó Juan Baietto, nació el 15/11/1864 en Genova, su padre fue Geronimo Baietto casado con Rosa San Marco su madre.

    No sabemos de que parte de Genova es ni donde conseguir su documentación.

    Donde podríamos continuar la búsqueda.

    Saludos y desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hola necesito ayuda, estoy buscando el acta de nacimiento de mi antepasado Vicent Franceschini quien partió de Córcega (que es lo que nos han dicho a travez del tiempo, ningún documento nos confirma que sea de allí, ya que podía ser de Italia) alrededor de los 1870 a 1880. El nacio en 1855. Somos la única familia en Republica Dominicana y somos pocos, y quisiéramos saber mas de nuestro ante pasado, de donde viene, si era Frances o Italiano. He buscado pero no tengo suerte con algo especifico.

    ResponderEliminar
  30. Buenas me gustaría saber sobre mi bisabuelo Juan Paschetta

    ResponderEliminar
  31. Hola Buen dia, busco desde hace año el lugar de nacimiento de mi bisabuelo francés;sé que se llama Jean Marie Sabatier, que nacio en 1837/38 y que sus padres se llamaban Jean Sabatier y Jeanne Marros (o Manos) Veo que en GenFrancesa están las matriculaciones de los franceses llegados a Montevideo (hipótesis principal) en este caso, de 1871 hacia atras, pero no he podido acceder a los registros. Sería el 383 ( de 1849 a 1885), así como el registro de estado civil Registro 4-03 1870-1901 porque allí podría figurar el casamiento de Jean Marie Sabatier con Gracianne Etchevertz ( nacida en Banca en 1851 y emigrada a Montevideo en 1869. Ellos anotaron el que seria el primer hijo de ambos en Concepción del Uruguay (ER) en 1871, pero no encontré alli el acta de casamiento. Espero me puedas ayudar. Gracias!! Maria Angélica

    ResponderEliminar
  32. hola! espero que me puedan ayudar, estoy buscando la partida de nacimiento de mi bisabuelo, que nació en 1883. Sólo tengo el nombre, apellido, fecha de nacimiento y los datos del barco en el que arribó a Argentina. De acuerdo al apellido encontré que es más común en PIEMONTE y en Abruzzo. El barco es de origen de Genova, por lo que deduzco que es más factible que él provenga de PIEMONTE (ya que está más cerca que Abruzzo). Ahora bien, Piemonte es una región, que tiene más de 1200 comunas, cómo tendría que hacer?

    ResponderEliminar
  33. Hola, estoy intentando averiguar en que parte de Italia nacio mi bisabuelo (Roque Palmili), no tengo datos sobre el. Si sobre el hijo (Mi abuelo, Enrique Palmili) me podrian orientar un poco? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. Mi abuelo materno nacio en 1905 y mi abuela materna en 1911. Sabemos que eran de Bari italia. Ahora no sabemos si eran de la comuna bari o de la provincia bari. En el acta de casamiento de argentina dice que eran de Bari, Italia. No dice otra cosa. Hay algun registro digitalizado para esa fecha de la provincia y comunas de bari?? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola, estoy en busca de la comuna en donde nació mi nono Emilio Pareto Marenco. Sólo tengo el dato de la provincia (Alessandria). Él nació aproximadamente en 1858.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos quiero realizar una consulta bueno como muchos busco documentación de mi bisabuelo que nació en Venezia no se ooncretamente en que pueblo, mi pregunta es si no se encuentra en la lista di leva no me quedan esperanzas de encontrar el acta de nacimiento? gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola estoy buscando la comuna donde nació mi bisabuelo llamado Giovanni Pietro se que era de Sondrio nació en el año 1884 y estoy buscando la comuna alguno sabe como puedo encontrar la comuna

    ResponderEliminar
  38. Hola buenas tardes quisiera saber y obtener la partida de nacimiento de mi tatarabuelo italiano llamado Italo Zunico arana 1855 el apellido Zunico es de acerca napoles donde puedo solicitar su acta de nacimiento

    ResponderEliminar
  39. Hola estoy buscando el origen de mi bisabuelo que nacio en 1864 y vino a la Argentina a Santa fe en Cayasta tengo casi todo menos su origen
    Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola Daniela!
    Necesito ayuda, estoy buscando la partida de nacimiento de mi abuelo italiano, se que era genoves (Apellido Brignole). Pero la verdad no se por donde empezar, veo y veo webs pero están todas en italiano, idioma que desconozco.
    Me podrías ayudar?
    mi email es mica.castineira@gmail.com

    Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias,

    Micaela

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches daniela,me estoy volviendo loco queriendo encontrar el comune donse nacio mi bisabuelo...se llama virgilio bruni y se caso con emilia fossati tambien italiana...virgilio bruni nacio en el año 1875...y emilia fossati nacio 1881 en el comune de montu beccaria ( pavia)..le dejo mi email..claudio01978@hotmail.es..muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches daniela,me estoy volviendo loco queriendo encontrar el comune donse nacio mi bisabuelo...se llama virgilio bruni y se caso con emilia fossati tambien italiana...virgilio bruni nacio en el año 1875...y emilia fossati nacio 1881 en el comune de montu beccaria ( pavia)..le dejo mi email..claudio01978@hotmail.es..muchas gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola Daniela.Hace tiempo busco datos sobre mi abuelo .Nacio en Italia y segun dice mi mama vino a los cuatro años.El apellido es Comoglio.en la pagina conogmix aparecen familias en el norte pero mi mama dice que nacio en Calabria en 1888.que me sugeris hacer?Mil gracias.Viviana

    ResponderEliminar
  44. Hola Daniela estoy buscando datos del nacimiento de mi bisabuelo,sé que nació entre 1870 y 1877. En Sicilia ,pero no sé el lugar exacto tengo el nombre de sus padres ,el año que llegó a Argentina ,el barco,pero no sé cómo seguir adelante con mi búsqueda,gracias

    ResponderEliminar
  45. Mis abuelos se casaron el 13/09/1913 en la isla de Capri no se como buscarlos escribi los nombres y la fecha de casamiento a La Comuna de Capri a la espera de si con el acta de matrimonio es un punto de partida para encontrar las part de nacimiento. LLegaron a Bs As en El Barco PSS Mafalda...No pierdo las esperanzas de armar mi historia.

    ResponderEliminar
  46. Hola! necesito saber el lugar de nacimiento de mi antepasado de Italia. Se llamaba Dionisio Tozzini y estaba casado con Eugenia Mancini. Vino a la Argentina pero no se de que lugar de Italia. Necesito saberlo para poder iniciar mis tramites de ciudadania.Ya busque por todos lados pero en ningún documento dice de que lugar era, solo dice Italia

    ResponderEliminar
  47. Hola mi abuelo era Giovanni Job y no lo encuentro nacio en 1910

    ResponderEliminar
  48. Hola Daniela,e viajado varias veces a Italia,recorrido muchos registros anagrafes "con exito negativo",y continuo la busqueda,ahora estoy en Uruguay donde naci,mi abuelo se llamaba Jose Ferrari Prandi (aqui les ponian nato a Genova,por el puerto,todos provenian de genova!)nacido en 1867,supongo en Lombardia,Piemonte ?,per favor si puedes aportar algo te agradezco!.
    Saludos,Miguel Ferrari

    ResponderEliminar
  49. Hola Daniela,e viajado varias veces a Italia,recorrido muchos registros anagrafes "con exito negativo",y continuo la busqueda,ahora estoy en Uruguay donde naci,mi abuelo se llamaba Jose Ferrari Prandi (aqui les ponian nato a Genova,por el puerto,todos provenian de genova!)nacido en 1867,supongo en Lombardia,Piemonte ?,per favor si puedes aportar algo te agradezco!.
    Saludos,Miguel Ferrari

    ResponderEliminar
  50. Hola Daniela,e viajado varias veces a Italia,recorrido muchos registros anagrafes "con exito negativo",y continuo la busqueda,ahora estoy en Uruguay donde naci,mi abuelo se llamaba Jose Ferrari Prandi (aqui les ponian nato a Genova,por el puerto,todos provenian de genova!)nacido en 1867,supongo en Lombardia,Piemonte ?,per favor si puedes aportar algo te agradezco!.
    Saludos,Miguel Ferrari

    ResponderEliminar
  51. Hola. Que tal? Necesito ubicar una partida de nacimiento de la provincia de como. Tengo en vista dos comunas:

    -Cavargna
    -Carlazzo

    El ancestro nacio entre 1870 y 1872.
    Habria alguna posibilidad que los archivos esten digitizados y pueda encontrarlo online?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola, estoy buscando la comuna donde nació mi tatarabuelo Cesar Piatti. NAció alrededor de 1862 en Lombardia, pero no sé la comuna. Alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  53. Hola, estoy buscando donde nacio mi tatarabuelo. Se llamaba Cesar Piatti y nació aprox. en 1862 en Lombardia. Como puedo hacer para saber la comuna?

    ResponderEliminar
  54. Hola Daniela, disculpa pero te comento que hace unos dias por un familiar consegui la fotocopia del pasaporte de mi bisabuelo. lo unico que aprecio ahi es el barco, la fecha de cumpleaños y el lugar. busque con las paginas pero se complica un poco. tenes idea de que manera puedo conseguir la partida de nacimiento aca en argentina o si o si la tengo que pedir afuera? el nacio el 7 de abril de 1987 su nombre Domingo De Filippo, sus padres (creo) Antonio De Filippo y Antonia Tunzi.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  57. Buscamos Partidas de nacimiento y matrimonio italianas legalizada con pocos datos.
    http://busqueda-de-partidas-de-ancestros-italianos.webnode.it/blog/

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes, un cordial saludo. Estoy desde hace un año buscando la partida de nacimiento de mi bisabuelo nacido en Italia, en el registro de mi País indica que el nacio en Reggio. Provincia de Modena en 1870 pero no me dice ningun otro dato como puedo encontrar eso? agradeceria cualquier ayuda. mi correo es vanessacarolina.05@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. Buenos días! Llevo meses buscando información sobre mi bisabuelo. Pude dar con la provincia de nacimiento que es Trapani en Sicilia, entre los años 1861 y 1865, habrá alguna forma de ver los registros de esa región? Vi que existen varios buscadores para otras, pero ninguna con Sicilia. En Familysearch, Cemla, Etc no pude dar con el, lo único que pude encontrar es la partida de defuncion de mi tatarabuela (su mamá), podrá servir de algo? Mil gracias si pueden ayudarme!!

    ResponderEliminar
  60. Buenos días! Hace meses estoy en búsqueda de la partida de nacimiento de mi bisabuelo, pude obtener fechas estimativas de su nacimiento y provincia. Estuve buscando en archivos como CEMLA, Search Family, pero no logro dar con nada acerca de él. Nació en Trapani, Sicilia entre el 1861 y 1865. Lo único que pude ubicar fue la partida de defunción de mi tatarabuela (su mamá), servirá de algo esta documentación para poder llegar a los datos de su nacimiento? Habrá algún registro de la región? Vi que existen de varias otras, pero no de Sicilia. Agradezco cualquier ayuda! Saludos

    ResponderEliminar
  61. Hola buen dia!
    Estoy buscando info de Daria Cimorelli,nacida en el año 1856 en la comuna de Isernia, Campobasso; que emigró a Buenos Aires en el barco Sirio en el año 1885, proveniente de Genova.
    Según el Cemla vino soltera, con una niña llamada Pasqualina Cimorelli de 3 años. No logro encontrar las partidas de nacimiento ni en Antenati, ni FamilySearch italia. Ya mandé mail al Archivo di Stato de Campobasso,que por lo que leí era la capital de la región de Molise, pero no me han respondido.
    Alguna sugerencia?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  62. Hola, sabiendo que mi ancestro italiano nació antes de 1866, debo comunicarme con las parroquias de donde creo que nació: Bobbio, Piacenza. Habrá alguna otra manera, por ej vía e-mail, en lugar de cartas? Por el momento no estaría encontrando otra alternativa, ya que no hablo italiano para hacerlo telefónicamente. Saludos

    ResponderEliminar
  63. Buenos dias, estoy buscando en que comuna nacio mi bisabuelo Giuseppe Pietro Giovane Zanocco. Se que la provincia es Pavía, pero no se la comuna! Como podría hacer? Tengo su fecha de nacimiento. Gracias!

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos. Hace tiempo que busco la partida de nacimiento de mi bisabuelo , nacido en Italia entre 1875 y 1876. Sé que es de la zona de Liguria, porque el apellido es de esa zona. Se llamaba Francisco Queirolo. Sus padres eran Bartolomé Queirolo y Carolina Casassa. Su esposa Luisa Bavastro, también italiana cuyos padres se llamaban Lorenzo Bavastro y Teresa Delorenzi. No puedo dar con la comuna. Algunos Queirolos son de Rapallo, Zoagli, Genova. Alguien me puede ayudar? Gracias Marcela Queirolo. El vino a la Argentina y vivió acá todo el resto de su vida.

    ResponderEliminar
  65. Hola! Necesitaria ayuda para encontrar el comune donde nacio mi abuelo, se que nacio en provincia de Pavia, pero no se el comune, habra alguna manera de conseguirlo? Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  66. Hola amigos!
    Busco la comuna de mi tatarabuelo, Giovanni Mercalli hijo de Pietro Mercalli, nacido en 1860,se caso en Lobos, Bs As en 1891 con Matilde capra; falleció en Lobos,Bs As en 1918.
    Por lo que vi la gran mayoría de Mercalli esta en Piemonte y Lombardia.
    Como puedo seguir buscando?

    ResponderEliminar
  67. Hola Amigos.
    Busco a mi tatarabuelo Giovanni Mercalli hijo de Pietro Mercalli, nacio en 1860 Italia( no se en que comuna). Se caso en Lobos, Bs As 1891 con Matilde Capra. Y falleció en Lobos, Bs As en 1918.

    ResponderEliminar
  68. Hola! estoy buscando a mis Tatarabuelos Repossi José y Bernardina Laura, no se exactamente que año llegaron, hay un registro de un censo que se hizo en 1895 en capital federal, figura con 6 hijos todos Argentinos menos la Mayor con 19 que también es de Italia.
    Alguien me puede dar una mano para poder ubicarlos....
    Creo que son de Alesa Sicilia.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  69. Hola Daniela: He dado con tu blog y lo he estado leyendo con las recomendaciones para otros consulatantes. Estoy buscando el pueblo donde nació mi bisabuela. Se que es de Macerata pero no se de que pueblo es. Busco por muchos sitios y no puedo dar con ella. Agradeceria cualquier sugerencia. Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  70. Buenos días.
    Les comento mi situación.
    Quiero tramitar la ciudadanía por parte Paterna.

    Poseo los siguientes documentos
    Partida de Casamiento de mi Bisabuelo
    Partida de Defunción de mi Bisabuelo
    Partida de Nacimiento de mi Abuelo.
    Partida de Casamiento de mi Abuelo.
    Partida de Defunción de mi Abuelo.
    Partida de Nacimiento de mi Papa
    Partida de Casamiento de mio Papa
    Partida de nacimiento mía

    Ahora bien. Se el nombre de mi Bisabuelo, el año aproximado cuando nació, y la provincia, NO así la comuna.
    ¿Alguna sugerencia?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar