Reuniones de Familia (genealógicas)

Reuniones de Familia (genealógicas)
La investigación genealógica no solo consiste en documentos,expedientes, y fotografías, sino que también incluye el encuentro con toda la familia extendida.


Cuando nos embarcamos en la búsqueda de antepasados, en la reconstrucción de la historia familiar, las bodas, los cumpleaños, los aniversarios, se convierten en ocasiones especiales para reunir a los seres queridos, hablar con ellos, registrar anécdotas, intercambiar datos.
También puede ser que estés planeando la reunión de quienes lleven tu apellido.
Aquí encontrarás una serie de sugerencias para el momento en que te decidas a realizar la fiesta de tu familia.
http://www.vajillaymanteles.com.ar/

Asaben Gurtza o El Culto a los Ancestros de los Vascos

El culto a los antepasados debe haber dado, en gran parte, origen a la actividad genealógica. Hace un tiempo pudimos leer en el blog  de Pablo Briand post sobre el Shintó, el culto japonés de los ancestros. Ahora, Pablo publica otra nota sobre la adoración doméstica a los ancestros, por parte de los vascos.

Los pueblos que han cultivado la "piedad filial" hacia sus ancestros han desarrollado un fuerte sentido del concepto de familia y de sociedad. Y han hecho, por otra parte, excelentes bases genealógicas, desde lo doméstico a lo comunal. Los vascos tienen el culto a sus ancestros como uno de sus principales rasgos característicos. Como todo pueblo muy antiguo, ha sido para ellos esencial el respeto y el homenaje hacia los que los precedieron en su "etxe" (casa). Estudiar los cultos ancestrales de las antiguas sociedades ayuda, entonces, también a explicar el porqué de la genealogía.
Asaben Gurtza o El Culto a los Ancestros de los Vascos, una nota para deleitarse leyendo en este link:
http://www.archivosgenbriand.com/asaben_gurtza.html

Nueva web del Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

Nueva web del  Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

El Instituto de Estudios Genealógicos y Heráldicos de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, tiene un nuevo sitio web. Así lo expresa el comunicado que ha hecho llegar a sus miembros y allegados.

Estimados miembros y demás allegados:

Tenemos el placer de comunicarles la puesta en línea de la nueva web del Instituto.
La dirección es:


En su contenido encontrarán parte de la historia del Instituto, el listado de miembros, un resumen de las actividades realizadas además un índice de las revistas publicadas, para que puedan solicitar números atrasados.
También tenemos un espacio para las V Jornadas Platenses que organizaremos este año.
Próximamente iremos publicando las actividades previstas para este período.

Asimismo inauguramos una página en la red social Facebook donde también publicaremos nuestras actividades, la dirección es:


También habilitamos un grupo Yahoo, exclusivo para miembros, para posibilitar el intercambio de consultas y archivos.

Agradecemos la desinteresada colaboración del nuestra miembro titutar, la profesora Daniela Massolo, en la construcción de nuestra web.

Cordiales saludos
La Comisión Directiva

Grupo Yahoo de Geneal Italia


Se ha creado el grupo Geneal Italia en Yahoo Grupos, es un grupo de intercambio de información, datos, experiencias, enriquecedores y útiles para la búsqueda de nuestros antepasados italianos.


Este grupo está asociado a la página Ancestros Italianos (http://www.ancestrositalianos.com) y surge como respuesta a las consultas enviadas al sitio.


Yahoo ofrece a los miembros de sus grupos la posibilidad de intercambiar mensajes a través del correo electrónico, y también un espacio web donde se pueden almacenar archivos, guardar enlaces y leer mensajes antiguos que han sido archivados.

La dirección web del grupo es http://ar.groups.yahoo.com/group/genealitalia/ , allí encontrarán información sobre el grupo: objetivos, normas de funcionamiento, formas de suscripción, etc. 

Todas aquellas personas que estén interesadas en esta temática pueden participar del mismo.