Apellidos Vascos

Apellidos Vascos
En Youtube podemos ver un video titulado "¿Qué hacer cuando no tienes ocho apellidos vascos?" Sketch de Vaya Semanita en el Euskaltegidel canal: ETB2
Interesante para quienes viven lejos del País Vasco, quienes además de un antepasado italiano, argentino, etc tienen un antepasado vasco y apenas saben del mismo.




Sitio Web de paleografía

Sitio Web de paleografía
Lynn Turner, AG. en su Blog Hispanic Genealogy, anuncia el lanzamiento de la pagina web “Paleografía en Español”, por el Centro de Historia Familiar de la Universidad de Brigham Young.

Este sitio aun esta bajo construcción, pero ofrece excelentes ayudas, para la escritura española antigua. El sitio es http://script.byu.edu

Ofrece la guía necesaria para descifrar los manuscritos y otros documentos que fueron impresos en tipografía o en estilos manuscritos antiguos. Los idiomas que se incluyen son alemán, holandés, italiano, francés, español y portugués.

Lynn, nos ilustra las ayudas en:
* Lista de apellidos
* Lista de abreviaturas comunes
* Cuadro de letras
* Cómo leer la escritura
* Cómo leer registros parroquiales
* Cómo leer registros civiles
* etc.
Estupendo para las ayudas en los proyectos de extracción de nombres en familysearchindexing,y en la lectura de los microfilmes, del Catalogo de la Biblioteca de Historia Familiar.

Fuente: http://hispanicgenealogy.blogspot.com/2009/01/sitio-web-de-paleografa.html

Más sobre Paleografía en http://www.genargentina.com.ar/Recursos/letras%20antiguas.html

Grupo de Genealogía Argentina en Facebook

Grupo de Genealogía Argentina en Facebook
El mes pasado en otro post, comentamos sobre la utilización de Facebook como otra herramienta más para la búsqueda genealógica. Ver http://ancestrositalianos.blogspot.com/2008/11/facebook-como-herramienta-para-la.html
Este post es para comentar que se ha creado un grupo en Facebook destinado a las búsquedas en Argentina.
Grupo creado para reunir a todas las personas que le interese la Genealogia en Argentina que sean de cualquier parte de este mundo y esten ligados a la Argentina por sus genes, dice en su presentación.
Se ingresa por este enlace http://es-la.facebook.com/group.php?gid=47630400193
y para ser miembro hay que tener o bien crear un perfil en Facebook.
Una muy buena idea con muy interesantes aportes de los participantes en los posts.