Publicaciones Genealógicas

Publicaciones Genealógicas
La librería Santa Fe es una de las mas grandes librerías de Buenos Aires y es también pionera entre las librerías on-line en español. Su catálogo on-line ofrece más de 60000 títulos y realiza entregas a cualquier lugar del mundo. A través de esta librería puedes adquirir algunos libros muy consultados en la búsqueda de nuestros antepasados. http://www.lsf.com.ar/

Otra librería a la que todo amante de la genealogía debe concurrir cada tanto es Librería Platero, también de Buenos Aires. Esta librería se especializa en política, derecho, historia argentina y latinoamericana, literatura, Argentina y otros temas. Trabaja con libros agotados, nuevos, raros, usados. Y por supuesto libros sobre genealogía, entre ellos las publicaciones de diferentes centros e institutos de genealogía. El website de la misma es http://www.libreriaplatero.com.ar/libros/ , aunque se aclara que los libros agotados no suelen ser listados en este sitio. Para visitar y buscar.

Por otro lado Gens Nostra (Centro de Estudios Históricos y Genealógicos), ofrece una serie de publicaciones para descargar en formato .doc o comprimido (.zip), además de otras publicaciones que se adquieren en librería. Si bien la página ha sido dada de baja, algunos documentos pueden descargarse desde el archivo de Internet (archive.org) ingresando en este link: https://web.archive.org/web/20041209083808/http://www.gensnostra.com/libros/indexlibros.htm

La Junta Sabatina de Especialidades Históricas también tiene una serie de publicaciones genealógicas, ver en http://www.juntasabatina.com.ar/ediciones.htm

Para finalizar, nos encontramos con el extenso listado de publicaciones del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas tituladas: Revista, Fuentes, Boletin y Otras. En el site del instituto encontrarás los detalles de las mismas y las indicaciones de los sites donde se pueden adquirir y en algunos casos, descargar http://www.institutogenealogia.org/publicaciones.html

Anuario Eclesiástico de Argentina on-line

Anuario Eclesiástico de Argentina on-line
Por un convenio entre la Universidad de Brighan Young y AICA (Agencia Informativa Católica Argentina) , en el sitio del programa "Ancestros Inmigrantes" se encuentra disponible el "Anuario Eclesiástico de la República Argentina 1961".
El mismo se encuentra en formato PDF que se puede descargar y se dividió en tantas partes como diócesis existían en ese momento en el país.Cada sección correspondiente a una diócesis brinda información sobre la creación de la diócesis, datos del obispo, parroquias que la integran, con su dirección y fecha de creación o de erección canónica.Conocer la fecha de creación de las parroquias es un dato fundamental que nos ahorrará horas de búsqueda, recordemos que en Argentina el proceso de creación de parroquias en cada ciudad y cada pueblo fue muy lento.

El sitio para la descarga del anuario es: Anuario Eclesiástico de la República Argentina 1961 en PAI

En GenArgentina encontrarás la fecha de creación de las parroquias de las localidades de cada provincia hasta el año 1900, fecha en la que ya estaba vigente el Registro Civil. En el anuario encontrarás la fecha de creación de la totalidad de las parroquias.

Para conocer sobre la evolución de las diócesis en el país visitar:Historia de las Diócesis en Argentina

Blog - Apuntes de genealogía

Blog - Apuntes de genealogía
Apuntes de Genealogía - Especialmente pensado para adictos.


Es un blog orientado a la genealogía hispana donde podemos encontrar información sobre temas puntuales como: parentescos, paleografía, testamentos; como también notas curiosas relacionadas con temas históricos y genealógicos.Vale la pena una detenida visita.

En link http://logio2.blogspot.com/

Lanzamiento de ListGene


Desde hace unos meses el proyecto ListGene se encuentra disponible en la web. Por el momento para el País Vasco (español) y Cantabria, pero existen los proyectos de extenderse hacia otras regiones geográficas.


La página principal del sitio es http://www.listgene.com/

Qué permite un sitio ListGene ?

Este sitio permite constituir una base de datos a partir de 'listas-rápidas' de apellidos. Permite saber, de una ojeada, si los apellidos que usted estudia son también estudiados por otras personas y en qué localidades.De manera más precisa, usted puede ver :
  • si un apellido ha sido estudiado, por quién y en qué localidad.
  • cuáles son los apellidos estudiados en una localidad y por quién
cuáles son los apellidos estudiados por un genealogista y en qué localidades? El objetivo es permitir al genealogista contactar con otros investigadores con quienes es susceptible de hacer intercambios interesantes, por eso es imperativo que los investigadores estén inscritos en el sitio con una dirección electrónica en uso. Su dirección electrónica constituye, además, su código de acceso y sus datos son protegidos por la contraseña que usted elija.S i una dirección electrónica se revela errónea, la persona concernida será suprimida de este sitio con sus datos.
Confidencialidad de sus datos :
Con el fin de evitar la 'captura' de su dirección electrónica por programas automáticos para su utilización en listas de SPAM o de difusión de virus, su dirección electrónica aparecerá como imagen y no con un enlace directo.
El administrador de este sitio se compromete personalmente, por una parte, a no utilizar el fichero de los inscritos para otros fines que la explotación de este sitio, por otra parte a ajustarse a las reglamentaciones concernientes a los ficheros informáticos nominativos de aplicación en su país.
Zona geográfica Cada sitio ListGene se aplica a una zona geográfica precisa y a los lugares referenciados con precisión. Estos lugares referenciados son generados por el administrador del sitio.
Puesta al día de sus datosSus datos no podrán ser cargados en la web más que si usted respeta la ortografía de los lugares de referencia.
Opción apellidos de referencia
ListGene permite también vincular los apellidos a los apellidos de referencia.Estos apellidos de referencia serán poco a poco integrados en la base por el animador del sitio.Esta función permite deshacer las trampas que suponen las variantes ortográficas ya que a partir de un apellido será posible acceder a la ortografía de referencia y desde esta ortografía de referencia se podrá tener acceso a la lista de variantes ortográficas incorporadas...
Leer Más